Acerca de SKDGuatemala

Image

El proyecto SKD se enfoca en los niños, niñas y jóvenes que viven en la calle o que se encuentran en alto riesgo a vivir en la misma.

El proyecto trabaja identificando a los niños, niñas y jóvenes que tienen una alta conexión con la calle junto con una evaluación de la cantidad de factores de riesgo presentes en sus vidas. La intervención en esta etapa es emocionante y los resultados a menudo son sorprendentes y gratificantes. 

El trabajo diario en la calle es a menudo el área más desafiante del trabajo, ya que los voluntarios trabajan diariamente en las calles para rescatar a los niñas, niños y jóvenes y darles un estrcto seguimiento para mantenerlos vivos en lo que este rescate se lleva a cabo. 

Este trabajo significa que en ocasiones el equipo debe confrontar a la policía local y otras personas que discriminan a los que están en las calles y ayudar a proporcionar alternativas para que los mantenga seguros. 

La Fundación SKD Guatemala comprende que para que un niño niña o joven vulnerable o en alto riesgo de vivir en las calles pueda tener éxito en su vida, se necesita tener una red sólida de personas y organizaciones que ofrezcan un marco terapéutico que le ayude al niño a desarrollarse y prosperar. 

Estoy agradecido de que esté interesado en nuestro trabajo y espero que esta página web le brinde todo lo que necesita para comprender mejor lo que hacemos y cómo poder ayudar. 

Lic. Duncan Dyason MBE

Presidente de la Fundación

FE EN ACCIÓN

La fe cristiana que tienen los síndicos es el núcleo de todo lo que hacemos en SKD Guatemala. Nuestra fe en Jesucristo motiva nuestras acciones, nos permite confiar en que lo que hacemos traerá cambios en sus vidas y nos ayuda a tratarles a las personas de la manera en que creemos que Jesús lo haría en nuestro lugar.

Es porque somos personas de fe que podemos hacer un esfuerzo adicional, sufrir junto a los más vulnerables y seguir ofreciéndoles amor sin importar cuántas veces se rechace ese amor.

Desde 1992 hemos estado trabajando con niños en situación de calle en Guatemala, un llamado de Dios para servir al prójimo.

Nuestro equipo de voluntarios sirven sin recompensa, pero siempre con alegría y con energía imparable.

Por los años que tenemos en la calle y en áreas marginales, hemos ganado un lugar de confianza único.

Preguntas Frecuentes

¿Qué requisitos tienen para ser voluntario/a?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. 

¿Porque no servoluntarioincreíblecon nosotros?

Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.